Inicio > Diplomas DELE > Información general
 
Hrvatski / Español

Diplomas de español DELE

Motivos para inscribirse

  • Si sabe español pero no tiene un certificado que lo demuestra.
  • Si ha estudiado español pero necesita conocer su nivel.
  • Si su lugar de trabajo le pide un Diploma que acredite sus conocimientos de español.
  • Si quiere tener un Diploma de español que sea válido en todo el mundo.

¿Sabía que…?

  • Casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna. Si consideramos los hablantes nativos, más aquellos con competencial limitada y los estudiantes de español como lengua extranjera, el número se acerca a los 548 millones.
  • El español es la segunda lengua materna con mayor número de hablantes en el munod, después del chino mandarín, así como la sedunga lengua en el número total de hablantes (nativos + competencia limitada + estudiantes).
  • En el año 2014, el 6’7% de la población es hispanohablante. Se calcula que para 2043, este porcentaje será del 7’5%, aumentando hasta un 10% en el plazo de 3-4 generaciones.
  • Cerca de 20 millones de persona estudian español como lengua extranjera.
  • La población hispanohablante de Estados Unidos se sitúa en torno a los 52 millones de personas. Se calcula que para 2050, Estados Unidos será el país con el mayor número de hispanohablantes.

Ventajas

  • Se trata de un certificado oficial emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que acredita su nivel de competencia en lengua española.
  • El DELE es oficialmente reconocido por muchas instituciones en todo el mundo, y es requerido por muchas universidades como prerrequisito para la inscripción o graduación. Está reconocido por diferentes instituciones públicas y privadas, agencias de cooperación internacional, organizaciones como la CEOE, cámaras de comercio, escuelas oficiales de idiomas (E.O.I.), fundaciones, etc.
  • El DELE le da una ventaja importante a la hora de solicitar una beca del Gobierno de España (tanto para los profesores como para los estudiantes).
  • Cada vez más empresas están pidiendo el DELE como requisito indispensable del empleo.
  • Los DELE tienen vigencia indefinida.
  • Se consideran acreditación suficiente de la competencia lingüística en español para cualquier actividad profesional o académica que requiera el nivel correspondiente.
  • Certifican el nivel de competencia requerido (B2 o C2) para optar a puestos de trabajo convocados por diversas administraciones y organismos públicos españoles.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español. Son otorgados por el Instituto Cervantes en el nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes se ofrecen en los seis niveles que establece el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER), aplicado y desarrollado para el idioma español en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Además, están diseñados siguiendo las directrices del Manual para relacionar exámenes con el MCER del Consejo de Europa, lo cual garantiza una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en la evaluación de lenguas.

Niveles que acredita el DELE

Existen 6 niveles, más la modalidad Escolar para los niveles A1 y A2/B1.

Diploma de español DELE nivel A1
Capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas muy frecuentes y frases sencillas, con el fin de satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Diploma de español DELE nivel A2
Capacidad para comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia relevantes y para comunicarse al realizar tareas simples y cotidianas.

Diploma de español DELE nivel B1
Capacidad para comprender los puntos principales de textos sobre cuestiones conocidas y para desenvolverse en la mayor parte de las situaciones de la vida cotidiana.

Diploma de español DELE nivel B2
Capacidad para entender las ideas principales de textos complejos y para relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.

Diploma de español DELE nivel C1
Capacidad para comprender una amplia variedad de textos complejos y extensos, y para expresarse sin esfuerzo, de forma fluida y espontánea.

Diploma de español DELE nivel C2
Capacidad para comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee, y para expresarse espontáneamente, con un alto grado de fluidez y precisión.

© Instituto Cervantes (España), 1991-2017. Reservados todos los derechos.
Aviso legal
aula.zagreb@cervantes.es
Facebook