Inicio > Cursos de español > Información y matrícula
 
Hrvatski / Español

Información y matrícula

Los cursos de español del Instituto Cervantes Ave Global facilitan aprendizaje autónomo y flexible en el que el alumno establece su propio ritmo de trabajo y su tiempo de dedicación.

El objetivo de nuestros cursos es desarrollar la capacidad de comunicarse en español, además de trabajar de forma autónoma mediante el uso de material interactivo, diseñado con fines comunicativos. Además, si se opta por un curso tutorizado, cada estudiante se podrá expresar en español con sus compañeros de grupo o con el tutor mediante videoconferencias, chat, correo electrónico, foros, blogs, wikis, etc.

AVE Global ofrece cursos para todos los niveles de español: A1 (A1.1 y A1.2
A2: A2.1 y A2.2), B1 (B1.1, B1.2, B1.3 y B1.4); B2 (B2.1, B2.2, B2.3 y B2.4) y C1 (C1.1, C1.2, C1.3 y C1.4).

Los materiales didácticos de los cursos del nivel inicial han sido diseñados para el aprendizaje de alumnos sin conocimientos previos de español, y si se dispone de algunos conocimientos, lo más adecuado llevar a cabo una prueba de nivel, que situará a cada alumno en el curso más adecuado a sus conocimientos. Este test de clasificación puede llevarse a cabo a través de Internet, dentro del portal de AVE Global, o de manera presencial en nuestras instalaciones del Instituto Cervantes de Zagreb.

Matriculación y pago

Para matricularse en cualquiera de nuestros cursos de español en línea debe enviar, por favor, un correo electrónico a aula.zagreb@cervantes.es en el que nos informe del curso y nivel que desea realizar así como la fecha de inicio deseados, y adjuntando este formulario de inscripción debidamente completado.

Puede realizar el pago de dos maneras:

En efectivo, en el Instituto Cervantes de Zagreb:

Universidad de Zagreb
Facultad de Filosofía
Ivana Lucica, 3 (Aula A - 117)
10000 Zagreb

Por transferencia bancaria:

Instituto Cervantes
Bank Austria
IBAN: AT07.1100.0096.4527.2700
BIC BKAUATWW
Concepto: AVE Global Zagreb + APELLIDO.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tardaré en realizar cada curso?

La duración del curso es de 30 horas de carga lectiva, repartidas en 90 días. Dentro de ese periodo, el ritmo de aprendizaje lo establece el propio alumno, de acuerdo con el centro. El material de cada curso está organizado en treinta sesiones de trabajo de aproximadamente una hora cada una, si bien el tiempo dedicado a cada sesión y la frecuencia de su realización variarán de unos alumnos a otros.

La autonomía de que dispone el alumno resulta especialmente adecuada para personas con dificultades de horario. No obstante, si se trata de un curso tutorizado, los alumnos asumen un compromiso personal en cuanto al tiempo de dedicación que es importante mantener para poder llevar a cabo las actividades de comunicación con otros estudiantes o con el tutor. Este colabora con todos los alumnos para mantener el ritmo de trabajo del grupo.

¿Cuál será el calendario de los cursos?

Para cursos de realización autónoma, el alumno puede comenzar el curso de 90 días cuando mejor le convenga. Para otras ofertas, se ofrecerá el calendario que mejor se acomode a las necesidades y requerimientos de los alumnos, en coordinación con el Instituto Cervantes.

¿Y el horario?

Para el trabajo autónomo el alumno elige sus propios horarios. La comunicación a distancia con el tutor y con otros estudiantes es, en su mayor parte, en diferido. La comunicación simultánea con el tutor y con otros alumnos podrá organizarse libremente mediante acuerdo previo y con la ayuda, si fuera necesario, del tutor.

¿A cuántas clases tendré que asistir?

La asistencia a las clases depende de la modalidad de realización elegida. En la modalidad para empresas y centros educativos, el centro establecerá el número de horas y la frecuencia de las clases presenciales teniendo en cuenta las circunstancias, las necesidades y los requerimientos de los alumnos y del centro. Si se opta por la modalidad exclusivamente en línea, el alumno no deberá asistir a ninguna clase y podrá realizar el curso de forma autónoma.

¿Obtendré algún tipo de acreditación?

La notificación académica se expide en función de la modalidad que he cursado cada alumno.

¿Puedo matricularme en más de un curso?

Sí. Es posible inscribirse en dos o más cursos al mismo tiempo. Además, cuando el estudiante se inscribe en un nuevo curso, se le renueva automáticamente el acceso a los materiales del curso o de los cursos que ya ha realizado en el pasado.

¿Cuánto cuesta cada curso?

Puede informarse del precio exacto de los cursos en el Instituto Cervantes de Zagreb, por teléfono, correo electrónico de forma presencial en nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los requisitos técnicos que debe cumplir mi dispositivo?

Los materiales de AVE (Aula Virtual de Español) están diseñados para funcionar tanto en tabletas y dispositivos móviles como en sistemas de escritorio:

Escritorio

  • Internet Explorer en Windows, en sus versiones 9, 10, y 11
  • Google Chrome (última versión)
  • Mozilla Firefox (última versión, en Windows y Linux)
  • Safari (solo en Mac, última versión)

Tabletas

  • Safari en IOS 6 Y 7
  • Browser en Android (navegador ha sido descontinuado a partir de Android 4.3)
  • Google Chrome en Android de versiones posteriores a 4.0
  • Internet Explorer 11 en Microsoft Surface
  • Kindle Fire

Para el correcto funcionamiento de los cursos de la plataforma del AVE, es necesario tener configurado el navegador para poder abrir ventanas emergentes, y comprobar que los programas instalados no impidan la ejecución del código Javascript.

¿Hay algún tipo de asistencia técnica?

Sí. El alumno cuenta con la asistencia del centro en el que se ha inscrito para cualquier problema o duda de carácter técnico que pudiera tener en cualquier momento del desarrollo de los cursos.

Contacte con nosotros para mayor información.

Universidad de Zagreb. Facultad de Filosofía. Ivana Lucica, 3 (Aula A - 117). 10000 Zagreb. Croacia
+385 1 60 024 35 || aula.zagreb@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 1991-2019. Reservados todos los derechos.
Aviso legal