Inicio > Cursos de español > Información y matrícula
 
Hrvatski / Español

Información y matrícula

Para cualquier duda o pregunta, puede contactar con nosotros.

Puede matricularse a nuestros cursos a través de este enlace: formulario de inscripción en línea.

Puede consultar nuestras condiciones de inscripción e información sobre la protección de sus datos a continuación:

Condiciones de inscripción 2021:

1. La inscripción. Actualmente la inscripción a nuestros cursos se realiza únicamente por transferencia bancaria a la cuenta del Instituto Cervantes:
Bank Austria IBAN:AT07.1100.0096.4527.2700, BIC BKAUATWW
Una vez realizado el pago, debe enviarnos el comprobante a aula.zagreb@cervantes.es para que procedamos a su inscripción.

2. Nuevos alumnos. Recuerde que si es la primera vez que realiza un curso en el Instituto Cervantes y ya dispone de conocimientos de español, para poder ofrecerle el curso adecuado a su nivel es necesario que realice una prueba de nivel. Solo en el caso de que no tenga ningún conocimiento de español, puede inscribirse directamente en un curso de nivel A1.1 .

3. Antiguos alumnos. Los alumnos pueden matricularse a través de transferencia bancaria, a la cuenta: Bank Austria IBAN:AT07.1100.0096.4527.2700, BIC BKAUATWW Como norma general, la oferta de cursos generales y especiales está dirigida a un público adulto, mayores de 16 años. El Instituto Cervantes de también dispone de una oferta de cursos para niños y jóvenes de hasta 15 años, a la que también es posible inscribirse por transferencia bancaria. Los padres, tutores o representantes legales deberán inscribir a los menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente. Los clientes mayores de edad con plena capacidad de obrar se inscribirán personalmente. El pago de la inscripción implica la aceptación por parte del alumno de las condiciones de pago establecidas en este apartado de condiciones particulares de los cursos del Instituto Cervantes de Zagreb. Las inscripciones son personales e intransferibles, y son válidas solo para el calendario del curso correspondiente. Cualquier pago con derecho a devolución podrá ser reclamado en el plazo de un año, empezando a contar a partir de la fecha del pago. Cualquier reclamación que se produzca fuera de este plazo no podrá ser atendida.

4. Prueba de nivel. Si tiene conocimientos previos de español, es necesario que con anterioridad a la formalización de su inscripción realice una prueba de nivel con nuestro equipo docente para determinar el curso que más se ajuste a sus necesidades. 3. Precio del curso La Inscripción tiene validez tras haber recibido el pago. La asistencia a los cursos sólo será posible tras la inscripción y pago de los mismos. Sólo se puede reservar una plaza formalizando la inscripción y efectuando el pago correspondiente. En el precio del curso está incluido el carnet de la biblioteca.

5. Descuentos 2021 10% para todo antiguo alumno. Descuento único.

6. Condiciones generales. Una hora de clase tiene una duración de 60 minutos, de los que 55 minutos se dedican a actividades de clase y 5 minutos de descanso. Las sesiones perdidas por causas ajenas al Instituto Cervantes no serán recuperables. No es posible recuperar clases en otro curso. La asignación de profesores a los distintos cursos es responsabilidad exclusiva del Instituto Cervantes, que podrá efectuar los cambios que considere oportunos, incluso si el curso ya ha comenzado. El Instituto Cervantes de Zagreb no contempla la opción de probar los cursos en su primera sesión o una vez el curso ya haya comenzado. Los cambios de curso sólo son posibles durante la primera semana del curso (en el caso de los cursos intensivos, hasta un día después). Para ello deberán contar con el consentimiento del docente del curso y del responsable del área académica o en su ausencia del responsable de la sección de inscripciones del centro. No es posible un cambio de curso, si afecta a la organización de los grupos. El importe de la inscripción se modifica en función del precio del nuevo curso. No se prorratearán clases, ni se transferirán clases perdidas a otro semestre. Los cursos tienen un mínimo de 4 y un máximo de 15 alumnos. Si el curso tiene de 4 a 5 alumnos, el Instituto Cervantes podrá determinar organizarlo como un minigrupo. En ese caso su duración se reducirá de la siguiente forma: de 30 horas a 25 horas / de 25 horas a 20 horas / de 20 horas a 15 horas / de 15 horas a 10 horas En el caso de que, una vez terminado el plazo de inscripción, no se alcance el número mínimo de alumnos, el instituto Cervantes se reserva el derecho de cancelar el curso, ofreciendo a los alumnos que estaban inscritos alternativas para un cambio de curso o, en su caso, la devolución del importe total abonado. Los manuales utilizados en el curso no están incluidos en el precio de la inscripción. El carnet de la biblioteca está incluido en el precio del curso. El último día de cada curso, los participantes, si así lo solicitan, recibirán una notificación de participación gratuita. Además, también es posible solicitar un certificado a cambio de una tasa administrativa.

7. Anulación de la inscripción por parte del participante. Sin perjuicio del derecho de desistimiento, el Instituto Cervantes en Zagreb ofrece adicionalmente, la posibilidad de que el participante solicite la devolución del importe abonado en concepto de inscripción hasta tres días laborales antes de la fecha de inicio del curso. Si la solicitud de anulación se produjera en los tres días previos al comienzo del curso, el Instituto Cervantes en Zagreb se verá en la obligación de retener un 20% del importe de la inscripción como gastos de cancelación. En todos los casos de anulación informados en tiempo y forma implican el cobro de una tasa académica de 10€ en concepto de gastos de administración y gestión. Esta tasa se suma a la retención del 20% en el caso de anulaciones en los tres días previos al comienzo del curso. Una vez iniciado el curso (independientemente de que el alumno haya asistido o no) no es posible solicitar la anulación de la inscripción. El Instituto Cervantes no reembolsará ni una parte, ni el total del importe abonado. Las solicitudes para anular una inscripción deberán ejercerse a través de notificación inequívoca por correo electrónico, notificándolo a la dirección (aula.zagreb@cervantes.es). No se aceptan peticiones de desistimiento por teléfono, Fax o correo postal. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el participante para la transacción inicial.

8. Derecho de desistimiento. El alumno, como cliente, tiene derecho a ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales a contar desde la confirmación de compra del producto. Este derecho podrá ejercitarse a través de una notificación inequívoca por correo electrónico a la dirección aula.zagreb@cervantes.es su decisión de desistir del contrato. Una vez comunicada la decisión del cliente de desistir del contrato, el Instituto Cervantes remitirá al cliente acuse de recibo de la misma a la mayor brevedad posible. En caso de desistimiento se devolverán todos los pagos recibidos del cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe al Instituto Cervantes de la decisión de desistir del contrato. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. No obstante lo indicado en el presente apartado, los productos integrados en AVE Global o cualesquiera otros de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, si el cliente accede al contenido del curso, tema o producto con sus claves de acceso personales, perderá su derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica dicho texto. Asimismo perderá su derecho de desistimiento el cliente que proceda a la descarga de cualquier producto de contenido digital que no se preste en soporte material y no precise de claves de acceso, durante el indicado plazo de 14 días naturales.

Información adicional sobre protección de datos personales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y en la legislación vigente, le informamos de que los datos personales que nos ha proporcionado serán tratados por el Instituto Cervantes, en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de prestarle los servicios que ha solicitado —por lo que utilizaremos sus datos para la gestión contable, fiscal o administrativa correspondiente, ya sea para cumplir adecuadamente con los servicios ofrecidos, ya sea para el cumplimiento de otras obligaciones legales impuestas por el ordenamiento jurídico español— y enviarle información relacionada con dichos servicios, y, de haberlo indicado así, remitirle información promocional sobre las actividades, servicios y objetivos del Instituto Cervantes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? Nombre de la entidad: Instituto Cervantes Dirección: C/ Alcalá 49, 28014 Madrid (España) Teléfono: (+34) 914 36 76 00 Correo electrónico: lopd@cervantes.es Delegado de protección de datos: Inspección General de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (dpd@maec.es)

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal para los tratamientos indicados es la ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados, y —en el caso de que así lo haya expresado— su consentimiento para recibir información promocional del Instituto Cervantes.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales? Sus datos personales serán conservados mientras se mantenga su vinculación con el Instituto Cervantes. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo en que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de las acciones judiciales. De no existir dicho plazo legal, sus datos serán conservados hasta que usted solicite su supresión o revoque su consentimiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades anteriormente expresadas o salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos? Puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos que nos ha proporcionado, y dirigirse al Instituto Cervantes mediante correo electrónico a lopd@cervantes.es, por correo postal a c/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014 (España), o presencialmente en la dirección indicada. Tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, a solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o se retire el consentimiento otorgado. En determinados supuestos, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente; en otros supuestos, podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, le que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. El Instituto Cervantes dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al correo electrónico lopd@cervantes.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o por terceros.

Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI o pasaporte. Si se actúa por medio de representante, la solicitud deberá ir también acompañada de copia de su DNI o pasaporte o con firma electrónica. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al número de solicitudes recibidas o la complejidad de las mismas.

Universidad de Zagreb. Facultad de Filosofía. Ivana Lucica, 3 (Aula A - 117). 10000 Zagreb. Croacia
+385 1 60 024 35 || aula.zagreb@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 1991-2020. Reservados todos los derechos.
Aviso legal