Inicio > Biblioteca > Biblioteca electrónica
 
Hrvatski / Español

Biblioteca electrónica

Biblioteca electrónica

Desde cualquier lugar, a cualquier hora, con cualquier dispositivo: la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes está accesible para los socios de nuestra biblioteca las 24 horas del día, los 365 días del año, con solo una conexión a Internet.

¡Hazte socio de la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes!

La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes es un conjunto de recursos y servicios en línea del Instituto Cervantes.

A través de ella se pueden leer libros digitales, escuchar música y audiolibros, acceder recursos electrónicos (bases de datos, diccionarios, enciclopedias, directorios…) y participar en clubes virtuales de lectura.

En el catálogo de nuestra biblioteca electrónica podrás encontrar desde las grandes obras de la literatura en español hasta los últimos métodos de aprendizaje de la lengua española, en los más diferentes formatos, en todo momento y sin tener que desplazarte.

La forma más sencilla de acceder a sus contenidos es mediante la consulta en el catálogo, pero también se puede acceder desde cada una de las siguientes plataformas de consulta a los recursos.

AudiolibrosLos audiolibros son libros leídos por un narrador profesional y grabados en un formato de audio. Los audiolibros son una nueva forma de leer y de aprender español mientras conduce, camina, pudiendo retroceder o volver a escucharlos las veces que desee. Los audiolibros se descargan en formato MP3. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica o accede a la plataforma accede a la plataforma.

Libros electrónicosAcceso al préstamo y descarga de libros electrónicos. Más de 10.000 títulos sobre lingüística, ELE, obras literarias clásicas y contemporáneas de autores españoles e hispanoamericanos, historia, arte, ciencia y literatura infantil. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica o accede a la plataforma.

Recursos electrónicosAcceso a una amplia y variada colección de recursos electrónicos. Anuarios, bibliografías, directorios, diccionarios, enciclopedias, bases de datos, prensa digital, música y legislación. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica, o accede al listado alfabético o al listado por materias.

Club virtual de lecturaEl Club virtual de lectura es un servicio dirigido a la lectura social en línea, para debatir a distancia en torno a destacadas obras de la literatura española o hispanoamericana. Los debates siguen una programación y cada título es moderado por uno de nuestros bibliotecarios o bibliotecarias de nuestra red. Hay dos requisitos para participar: un buen nivel de español y tener vigente el carné de socio de la biblioteca. Escríbenos a club.virtual.lectura@cervantes.es si deseas más información.

Condiciones de uso

El acceso a la biblioteca electrónica tiene un carácter divulgativo y orientativo y pretende poner a disposición de cualquier persona ligada al Instituto Cervantes los recursos electrónicos con que cuenta su red de bibliotecas.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Instituto Cervantes no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

Por otro lado, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de cualquiera de los espacios virtuales de que forma parta nuestra biblioteca electrónica (incluidos textos, imágenes, diseños, gráficos, archivos de sonido o multimedia, logotipos, así como todas las informaciones y bases de datos a los que se pueda acceder) y demás elementos de este sitio, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe además respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

Toda la documentación que contiene la biblioteca electrónica y toda aquella a la que esta plataforma permite el acceso está disponible para los socios de las bibliotecas del Instituto Cervantes con propósitos exclusivos de lectura, estudio e investigación, y está sujeta a lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril). Para cualquier otro uso será imprescindible contar con autorización escrita del autor o autores del documento de que se trate y del propio Instituto Cervantes.

Requisitos

  • Disponer del carné de socio de la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes o de cualquiera de las bibliotecas de su red de centros activo (es decir, ni caducado, ni sancionado ni suspendido).
  • Disponer de acceso a Internet.
  • Tener instalada una aplicación de lectura de libros electrónicos en su dispositivo.
  • Tener instalada una aplicación de reproducción Mp3 en su dispositivo.

Para mayor información, escríbanos, por favor, a biblioteca.electronica@cervantes.es.

© Instituto Cervantes (España), 1991-2018. Reservados todos los derechos.
Aviso legal
aula.zagreb@cervantes.es