Inicio > Diplomas DELE > Cómo ser un centro examinador DELE
 
Hrvatski / Español

Cómo ser centro de examen DELE

Ventajas.

Responsable del centro de examen

El centro deberá contar con una persona encargada de todos los procesos académico-administrativos que conlleva la realización de las pruebas. Dado que toda la documentación que se utiliza en estos procesos está redactada en español, es imprescindible que el responsable del centro de examen sea hispanohablante.

Servicios de inscripción propios

El centro debe contar con recursos administrativos adecuados para aceptar a trámite las solicitudes de inscripción cursadas por los candidatos, bien a través de sus servicios generales de secretaría, bien por medio de servicios especiales durante los periodos de inscripción. Antes y después de la fecha de examen, mantendrá contacto directo o por correspondencia con los candidatos inscritos en el centro, con el fin de comunicarles los horarios de las pruebas y de hacerles llegar las notificaciones de calificación y los diplomas que les puedan corresponder.

Aforo y equipamiento de las instalaciones

El centro deberá disponer de espacio suficiente para la realización de las pruebas, considerando que cada candidato necesita al menos un metro cuadrado de espacio físico.

Dispositivos de reproducción de audio (CD)

Todas las aulas de examen deben estar equipadas con reproductores de CD.

Otros medios técnicos

Los centros de examen deberán contar con ordenador, teléfono fijo, telefax, acceso a internet y cuentas de correo electrónico.

El centro de examen adquiere los siguientes compromisos:

  • El centro de examen deberá establecer y dar a conocer los horarios en el que los interesados pueden solicitar información general sobre los exámenes, realizar la inscripción dentro de los periodos de matriculación establecidos y recabar asesoramiento didáctico. Por lo tanto debe contar con personal administrativo y docente.
  • El responsable del centro de examen mantendrá comunicaciones con el coordinador que les corresponda y deberá enviar, en los plazos fijados, los documentos administrativos y económicos que figuraran en las instrucciones para los centros de examen, que contienen un calendario con todas las fechas del proceso.
  • Los centros de examen mantendrán correspondencia con los candidatos inscritos antes y después de la fecha de examen.
  • El responsable del centro adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el material de examen se encuentre bajo custodia hasta la fecha de realización de las pruebas, y no sea manipulado por otras personas.
  • La elaboración de la documentación requerida (hoja de confirmación de datos personales,...).

© Instituto Cervantes (España), 1991-2018. Reservados todos los derechos.
Aviso legal
aula.zagreb@cervantes.es