El centro deberá contar con una persona encargada de todos los procesos académico-administrativos que conlleva la realización de las pruebas. Dado que toda la documentación que se utiliza en estos procesos está redactada en español, es imprescindible que el responsable del centro de examen sea hispanohablante.
El centro debe contar con recursos administrativos adecuados para aceptar a trámite las solicitudes de inscripción cursadas por los candidatos, bien a través de sus servicios generales de secretaría, bien por medio de servicios especiales durante los periodos de inscripción. Antes y después de la fecha de examen, mantendrá contacto directo o por correspondencia con los candidatos inscritos en el centro, con el fin de comunicarles los horarios de las pruebas y de hacerles llegar las notificaciones de calificación y los diplomas que les puedan corresponder.
El centro deberá disponer de espacio suficiente para la realización de las pruebas, considerando que cada candidato necesita al menos un metro cuadrado de espacio físico.
Dispositivos de reproducción de audio (CD)
Todas las aulas de examen deben estar equipadas con reproductores de CD.
Los centros de examen deberán contar con ordenador, teléfono fijo, telefax, acceso a internet y cuentas de correo electrónico.
El centro de examen adquiere los siguientes compromisos: