Inicio > Certificado de español SIELE > Certificado de español SIELE
 
Hrvatski / Español

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

Certificado de español SIELE

SIELE es un servicio de evaluación y certificación del español promovido por el Instituto Cervantes (IC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se ofrece a través de Telefónica Educación Digital, la empresa tecnológica y comercializadora seleccionada mediante licitación pública.

El SIELE es un examen de dominio que certifica el grado de competencia en la lengua española. Funciona sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El SIELE es digital, adaptable, ágil, internacional y de calidad

Digital porque se gestiona íntegramente de forma electrónica. La inscripción, la realización de las pruebas, la información de resultados y la obtención del Certificado del Informe de calificación funcionan vía internet.

Adaptable porque se adapta a las necesidades del usuario. El candidato puede elegir entre certificar su competencia global en la lengua española, o bien en las diferentes actividades de la lengua (leer, escribir, comprender, hablar).

Ágil porque obtiene sus resultados y el Certificado o Informe en un plazo máximo de tres semanas, y porque funciona por un sistema de citas con los centros de examen SIELE.

Internacional porque, coordinado desde México, Argentina y España, incorpora las variantes cultas del gran mapa lingüístico del español. Cada prueba del SIELE combina, obligatoriamente, un mínimo de tres variedades diferentes del español.

De calidad porque lo avalan instituciones prestigiosas como el IC, la UNAM, la USAL y la UBA, que garantizan estándares de calidad y de buenas prácticas tanto en la elaboración de las pruebas como en su gestión, información y comunicación de resultados.

Universidad de Zagreb. Facultad de Filosofía. Ivana Lucica, 3 (Aula A - 117). 10000 Zagreb. Croacia
+385 1 60 024 35 || aula.zagreb@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 1991-2019. Reservados todos los derechos.
Aviso legal