Inicio > Certificado de español SIELE > Proceso de inscripción al examen SIELE
 
Hrvatski / Español

Proceso de inscripción al examen SIELE

¿Quién puede hacer el examen SIELE?

Todas aquellas personas que deseen acreditar su dominio de la lengua española, ya tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna. SIELE está pensado para jóvenes y adultos, es una opción especialmente adecuada para personas que necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o la solicitud de un nuevo puesto de trabajo.

¿Qué documentación se necesita para hacer el examen?

Para el día del examen es necesario llevar:

  • El documento oficial de identidad que haya presentado en el momento de la inscripción.
  • Los datos de acceso de usuario en siele.org debe recordarlos para poder acceder al equipo en el que realizará el examen.

¿Qué certificados e informes se emiten?

Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional y con vigencia de cinco años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles de dominio del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (MCER) y una puntuación numérica de 0 a 1000, que es la suma de las puntuaciones obtenidas en cada prueba.

Al realizar una de las modalidades independientes SIELE se recibe un informe con vigencia de cinco años que incluye la puntuación obtenida en la prueba o pruebas realizadas y su correspondencia con los niveles del MCER.

¿Cómo y cuándo reciben los resultados los candidatos?

En un plazo máximo de tres semanas, los candidatos recibirán un correo electrónico avisándoles que ya están disponibles sus calificaciones en la plataforma SIELE.

Pueden descargar su Certificado o Informe accediendo a su área persona en siele.org.

Aquellas personas que hayan realizado el examen SIELE Global, recibirán además del certificado una acreditación digital para su uso personal o autorizado para terceros.

¿Cómo se gestionan las revisiones y reclamaciones?

Consulte los términos y condiciones de contratación de SIELE.

Universidad de Zagreb. Facultad de Filosofía. Ivana Lucica, 3 (Aula A - 117). 10000 Zagreb. Croacia
+385 1 60 024 35 || aula.zagreb@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 1991-2019. Reservados todos los derechos.
Aviso legal